jueves, 28 de marzo de 2013

Fortalecé tu voluntad


Fortalecé tu voluntad


Como su fuera un músculo que podemos ejercitar cada día, este motor que nos impulsa a lograr objetivos nos ayuda a mejorar y superarnos. Algunos secretos para potenciarla.

Empezar una dieta y dejarla a los pocos días; desconcentrarnos cuando tenemos que preparar un examen; sacar pase libre para el gimnasio y que quede guardado en un cajón; dejar para mañana lo que nos habíamos propuesto resolver hoy. No todos tenemos la misma fuerza ni empuje. A algunos nos cuesta más que a otros mantenernos motivados y lograr el objetivo fijado antes de empezar.

La palabra voluntad - viene del latín voluntas- y significa “querer”. Y, siempre, está acompañada por “fuerza”. Combinadas, la fuerza de voluntad es un impulso interno que nos ayuda a vencer obstáculos y lograr nuestras metas. Pero ¡ojo!, no es algo con lo que nacemos, si no que debemos ir trabajando día y día para fortalecer y mejorar.

¿Cómo hacerlo?
Cuando nos proponemos algo, nos topamos con el desafío de mantener la motivación del principio. Y, aunque no sea un trabajo fácil, no es imposible, sólo hay que reordenarse, enfocarse en el objetivo y seguir algunos pasos estratégicos:

-OBJETIVO. Lo principal es fijar tu meta. Anotala para que tu deseo no esté sólo en tu mente, si no también en un papel y, al leerlo, te ayude a no abandonar el camino antes de lograrlo. Por ejemplo: “quiero conseguir tal trabajo”, “quiero bajar tantos kilos”, “quiero irme de viaje a tal lugar”. Es importante que entiendas que no todas requieren el mismo tiempo, apelá a la paciencia.

-SÉ REALISTA. Al fijar tus objetivos, no divagues. Proponete algo que realmente puedas lograr; si bien soñar está aceptado, es importante tener los pies sobre la tierra. Esto, te ayudará a no decepcionarte y abandonar, porque muchas veces al tener expectativas demasiado grandes, nos frustramos y preferimos no intentarlo.

-ANOTADOR EN MANO. Escribí tu objetivo en la primera hoja y, en las siguientes, tus avances y progresos. Programate para que cuando llegues a la última hoja del anotador, hayas conseguido lo que te propusiste.

-METAS PARCIALES. Aunque tengas un objetivo final, te va a ayudar si lo fragmentás en metas más chiquitas. Por ejemplo: si querés correr una maratón, comenzá corriendo solo tres o cuatro minutos, a la semana siguiente incrementá el tiempo y así hasta llegar a la meta. Para esto te puede ayudar tener un calendario a mano: vas a poder ir tachando casilleros día a día, con un logro más en el bolsillo.

-RECOMPENSATE. Tanto sea cuando alcances los objetivos parciales como la meta final, es importante que, desde el principio, establezcas un premio. Hacé una promesa con vos mismo, te ayudará a no perder la motivación. Puede ser un regalo para vos, un programa, una salida, una comida, etc.

-NO TE RINDAS. Cuando flaquees, acordate qué fue lo que hizo que fijes ese objetivo, y no lo abandones por nada. Pensá hasta dónde llegaste y todo el esfuerzo que hasta ahora hiciste. ¡Que no sea en vano!
-SÉ POSITIVO. Intentá siempre mantener una actitud optimista. Imaginate qué sucederá cuando cumplas tu meta, así la fuerza de voluntad no intentará escaparse por ningún lado. El pensamiento positivo es un gran aliado.

Un tropezón no es caída
Si en medio de la caminata hasta tu objetivo, te cruzás con un obstáculo, que no te detenga ni te desestabilice. Si cometés un error, tampoco es para tanto, siempre se puede retomar, o empezar de nuevo. Eso es tener fuerza de voluntad.

A todos nos pasó alguna vez habernos equivocado y sentir que toda la energía que le pusimos hasta ahora fue en vano, pero no es así, porque aún seguimos de pie y para adelante. Perdonate a vos mismo, poné primera y seguí superándote.
Lo fundamental es tener metas claras, paciencia y perseverancia, para ejercitar y mejorar la fuerza de voluntad. ¡Vos podés!

Mejor en equipo
Todos necesitamos encender la llama de la motivación para poder lograr nuestros objetivos. Pero, a veces, hacerlo solo es más difícil que en compañía.
Un amigo, un familiar, tu pareja, pueden ser los que te empujen y ayuden para lograr tu objetivo. Ellos pueden aconsejarte como también compartir una iniciativa, por ejemplo, ir juntos al gimnasio. Para esto, es importante que le cuentes a los demás cuál es tu meta porque, quizás, se sumen voluntades, ganas y esfuerzos.

Cuatro trucos sabios
Para fortalecer este impulso que nos incita a mejorar y hacer cosas nuevas, un grupo de científicos descubrió estrategias para aumentar la fuerza de voluntad:

-Cambio de hábitos. Según un estudio realizado en una Universidad norteamericana, si modificamos algo de nuestra rutina, por ejemplo la hora o lugar donde comemos, seguramente estaremos mejorando nuestra voluntad.

-Ayudar para ayudarte. Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, demostró que hacer una buena acción aumenta nuestra fuerza de voluntad. “Tal vez la mejor manera de resistirse a comer un alfajor a media mañana sea donar ese dinero para una buena causa”, explicó en la revista Social Psychological and PersonalityScience.

-No evitar la tentación. Aunque parezca contradictorio, en la Universidad de Chicago demostraron que si una persona que está a dieta comparte una mesa llena de tortas o golosinas, y evita comerlos, fortalecerá aún más su voluntad.

-Comer bien. En la Universidad de Florida, Estados Unidos, demostraron que cuando nos falta glucosa en sangre, nuestra capacidad de autocontrol se resiente. Por eso, mantener una buena salud física, para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos es fundamental.

jueves, 21 de marzo de 2013

12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA


12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA
Foto: 12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA

1. ORDENA TU VIDA

Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida – Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás de ser libre.

2. ELIMINA DE TU AGENDA LAS ACTIVIDADES Y OBLIGACIONES INNECESARIAS E INDESEABLES

Dile “no” a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

3. ASEGÚRATE DE QUE TU TIEMPO LIBRE SEA LIBRE  

Pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.
 
4. SACA TIEMPO PARA LA MEDITACIÓN Y EL YOGA

Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios 
 
5. REGRESA A LA SENCILLEZ DE LA NATURALEZA

No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza, camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo o esquía en la nieve. 
 
6. MARCA DISTANCIA ENTRE TÚ Y TUS CRÍTICOS

Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones y apártate de su energía tan rápido como sea posible.
 
7. SACA UN TIEMPO PARA TU SALUD

Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio
 
8. JUEGA, JUEGA, JUEGA

Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida.
 
9. DISMINUYE EL RITMO 

Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.
 
10. HAZ TODO LO POSIBLE PARA EVITAR LAS DEUDAS

Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida.
 
11. OLVÍDATE DEL VALOR EFECTIVO

No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja.
 
12. ACUÉRDATE DE TU ESPÍRITU

Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca¬minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

WAYNE DYER

1. ORDENA TU VIDA

Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida – Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás de ser libre.

2. ELIMINA DE TU AGENDA LAS ACTIVIDADES Y OBLIGACIONES INNECESARIAS E INDESEABLES

Dile “no” a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

3. ASEGÚRATE DE QUE TU TIEMPO LIBRE SEA LIBRE

Pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.


4. SACA TIEMPO PARA LA MEDITACIÓN

Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios

5. REGRESA A LA SENCILLEZ DE LA NATURALEZA

No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza, camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo o esquía en la nieve.

6. MARCA DISTANCIA ENTRE TÚ Y TUS CRÍTICOS

Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones y apártate de su energía tan rápido como sea posible.

7. SACA UN TIEMPO PARA TU SALUD

Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio

8. JUEGA, JUEGA, JUEGA

Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida.

9. DISMINUYE EL RITMO

Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.

10. HAZ TODO LO POSIBLE PARA EVITAR LAS DEUDAS

Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida.

11. OLVÍDATE DEL VALOR EFECTIVO

No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja.

12. ACUÉRDATE DE TU ESPÍRITU

Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca¬minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

WAYNE DYER

miércoles, 20 de marzo de 2013

PERRITO COJO


PERRITO COJO*

El dueño de una tienda estaba poniendo en la
puerta un cartel que decía: “Cachorros en venta”.
Como esa clase de anuncios siempre atrae a
los niños, de pronto apareció un pequeño y le
preguntó:
—¿Cuál es el precio de los perritos?
El dueño contestó:
—Entre treinta y cincuenta dólares.
El niñito se metió la mano al bolsillo y sacó
unas monedas.
—Sólo tengo $2,37. ¿Puedo verlos?
El hombre sonrió y silbó. De la trastienda
salió una perra seguida por cinco perritos, uno
de los cuales se quedaba atrás. El niñito inmediatamente
señaló al cachorrito rezagado.
—¿Qué le pasa a ese perrito? —preguntó.

El hombre le explicó que el animalito tenía la
cadera defectuosa y cojearía por el resto de su
vida. El niño se emocionó mucho y exclamó:
— ¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!
Y el hombre replicó:
—No, tú no vas a comprar ese cachorro. Si
realmente lo quieres, yo te lo regalo.
El niñito se disgustó y, mirando al hombre a
los ojos, le dijo:
—No, no quiero que usted me lo regale. Creo
que vale tanto como los otros perritos, y le
pagaré el precio completo. De hecho, le voy a
dar mis $2,37 ahora y cincuenta centavos cada
mes, hasta que lo haya pagado todo.
El hombre contestó:
—Hijo, en verdad no querrás comprar ese
perrito. Nunca será capaz de correr, saltar y
jugar como los otros.
El niñito se agachó y levantó su pantalón
para mostrar su pierna izquierda, retorcida e
inutilizada, soportada por un gran aparato de
metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:
—Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco,
y el perrito necesitará a alguien que lo
entienda.

El hombre se mordió el labio y, con los
ojos llenos de lágrimas, dijo:
—Hijo, espero que cada uno de estos
cachorritos tenga un dueño como tú.
En la vida no importa quiénes somos, sino que
alguien nos aprecie por lo que somos, nos acepte y
nos ame incondicionalmente.


_________________

viernes, 15 de marzo de 2013

No DESEE que las cosas sean mas fáciles, DESEE que USTED SEA MEJOR.

- No DESEE que las cosas sean mas fáciles, DESEE que 

USTED SEA MEJOR. 

- NO pida menos PROBLEMAS, pide mas HABILIDADES. 


- NO desee menos desafíos DESEE MAS SABIDURÍA.

 
- ACEPTE EL DESAFÍO, PORQUE NO SE PUEDE CRECER SIN


 DESAFÍOS. NO PUEDE TENER ÉXITO SIN UN DESAFÍO. NO 

SE PUEDE VOLAR SIN LA FUERZA DE LA GRAVEDAD. USTED 

DEBE ENTENDER LOS DESAFÍOS PORQUE ESA ES LA CLAVE

PARA DESARROLLAR LA SABIDURÍA QUE A LA VEZ ES 

NECESARIA PARA SUPERAR LOS DESAFÍOS.

martes, 12 de marzo de 2013

Garantiza un día estupendo.

La forma más fácil y sencilla de garantizar que el día que tienes por delante estará lleno de cosas estupendas es
llenar tu mañana con gratitud.

es

lunes, 11 de marzo de 2013

cambiar la perspectiva


Cuando cambiás la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
A veces, precisamos cambiar la perspectiva. Entonces, las posibilidades aparecen.
Às vezes precisamos mudar a perspectiva ... então, novas possibilidades aparecem.