lunes, 26 de noviembre de 2012

AUTOSABOTAJE: Creencias que impiden lograr objetivos.


AUTOSABOTAJE: Creencias que impiden lograr objetivos.



Incapacidad para fijarse metas
A algunos nos gusta vivir el presente y tenemos una Resistencia natural a fijarnos metas. Pero establecer metas es esencial para la aplicación efectiva de 
los proyectos. Los estudios demuestran que más del 90 por ciento de las personas que se fijan metas las consiguen.

Miedo al fracaso
Algunas personas desarrollan la falsa creencia de que deben ser siempre perfectas y de que el fracaso es algo negativo. En realidad, solemos aprender más de lo que menos bien nos sale en la vida; de los fracasos obtenemos enseñansas valiosas, aunque tenemos tendencia a culparnos cuando las cosas no van Bien.

Compararse con los demás.
Asimismo, tendemos a compararnos con otros compañeros o amigos, ya que a menudo nos han enseñado que los demás son más listos, educados, atractivos o simpáticos que nosotros. Esta comparación constante puede afectarnos de manera negativa la autoestima y hacer que nos infravaloremos. ¿ Cuántos hemos dicho: Me encantaría hacerlo, pero no soy lo bastante bueno?

Olvidarse de consultar e involucrar a otros en nuestro planes
Algunos proyectos requieren la ayuda, el apoyo y la cooperación de otros. Es fácil pasar por alto este "detalle" y olvidar tomar en cuenta a personas directamente implicadas, sobre todo al inicio del proyecto.

Incapacidad para distribuir el tiempo según las prioridades
¡Siempre me sale algo que me lo impide!, es una excusa habitual. Es imprescindible distribuir el tiempo según las prioridades. De lo contrario, "las cosas de la vida" pueden interponerse.

Carecer de las habilidades necesarias
A menudo nos falta confianza porque no creemos tener las habilidades necesarias para alcanzar nuestras metas. A veces esto es verdad; por ejemplo, puede que nos falte ser asertivos en aspectos concretos de la vida. Sin embargo, en muchos casos simplemente no reconocemos habilidades valiosas que en realidad tenemos.

Falta de voluntad
No siempre es fácil tener la valentía y la voluntad necesarias para alcanzar lo que deseamos, sobre todo cuando surgen obstáculos. Desarrollar la fuerza de voluntad consiste en mantener una autodisciplina y afrontar los miedos que nos cohíben.

¿Algo más?
Con toda probabilidad podrás ampliar esta lista cuando pienses en tu propia experiencia en el cumplimiento de objetivos.


El primer paso para cumplir los proyectos e introducir cambios en nuestra vida es conocer nuestros puntos fuertes y débiles, habilidades y pautas de conducta en diferentes situaciones.
Es importante advertir ciertos aspectos clave de nuestra Persona al llevar a cabo proyectos y hacer cambios.